Gothic Lolita Pattern Book

Todo empezó cuando una amiga comentó que un mayorista de telas estaba en liquidación por cierre y que tenía unas telas estupendas y baratas. La idea era coger retales para hacer trapitos para las BJDs pero me enamoré de alguna de las telas que había por ahí y definitivamente me voy a hacer un vestido con una tela de Tartan (cuadros escoceses) super divina de la muerte...

El estilo que quería era un poco Gothic-Lolita-Punk-Victoriano (no es tan complejo como parece, algo un poco al estilo de algunos diseños de Alexander McQueen)






Cabría destacar mi nulo conocimiento de costura, menos aún de patronaje, así que recurrí a Internet. En Ebay bajo la busqueda "gothic lolita pattern" me salió esta pequeña maravilla:



En mi cabeza se titular algo así como "·$%"&%·$ BOOK". Cuando pillé por banda a Hitomi le preguntaré que #·$% pone...
El libro trae un buen número de diseños con su correspondientes patrones e intrucciones (ilustradas) de cómo coser apropiadamente cada pieza. La totalidad de los textos está en japonés, en cualquier caso no voy a notar diferencia alguna frente a los patrones en perfecto castellano, en los que me indican realizar un pespunte de no-se-qué, un corte en evasé o dios sabe que extraño ritual para al final dejar todas las piezas correctamente unidas... Nunca he sabido a qué se referían, soy de la escuela de une A con A y B con B, del resto ya le echaremos imaginación. No hago obras de arte, pero me voy apañando...

El libro es muy interesante, con montón de patrones de vestidos, faldas, blusas, pololos y enaguas. Muy muy recomendable. A mi me salió por unos 25€ aprox. supongo que dependerá de dónde lo adquieras...

Os dejo varias images del interior:

(adoro la falda marrón)








Los patrones además vienen en 3 tallas, aún no he podido comprobar el tamaño "real" de cada una de  las tallas para ver exactamente con que cohinciden pero yo, usando una talla S, no creo que tenga problemas en encontrar una que se me adapte, no me atrevo a especular en relación a las que necesiten una talla grande :/





Si algun@ tenía intención de adquirirlo, espero que le haya servido para hacerse una idea de lo que se va a encontrar. Y si alguien no lo conocía que sepa que se lo recomiendo :)

Si alguien lo adquiere y realiza algún modelito, pido fotos please!

Gracias!!

Comments

Para mi los patrones son mas complicados que la ingenieria! Espero que te tu los entiendas y puedas sacar algo majo!
Besos
Hitomi said…
El título de arriba pone: "Moda lolita hecha a mano"
Y abajo algo así como "Libro de costura para doncellas" (también son jovencitas, vírgenes y señoritas)

Vamos, era más o menos una descripción sencilla, nada que no sepamos ya ajajajaj pero me ha hecho gracia lo de "乙女" (otome) porque todos conocemos 少女 o 女性 (shoujo y josei), nunca había utilizado esa palabra para dirigirme a nadie ajajaja.
Rosenred said…
Pues ya sabes, pa cuando te encuentres alguna Lolita en tu próximo viaje :P
Ya sabía yo que tu esto lo traducias fácil :P Gracias!
rosalen said…
Si necesitas alluda abisa ,aqui la susodicha sabe de estos temas XDXDDXd aunque no me gusta coser para adultos siempre estoy dispuesta a hechar una mano

Popular posts from this blog

Pos no me lo creo!

Pullip Fraulein